Logan’s TRUSTED news source.

Click here to stay informed and subscribe to The Logan Banner. Click #isupportlocal for more information on supporting our local journalists.
Mientras el Congreso de EE.UU. debate la expansión de la banda ancha, Comcast acelera la adopción de Internet

(BPT) - Tommy Collins es el primero de su familia en obtener un título universitario. Si bien terminó su último año en casa debido a la pandemia, se graduó de la Universidad del Estado de la Florida (FSU) en mayo de 2020. Si la pandemia hubiera ocurrido cinco años antes, Collins no habría estado en condiciones de tener éxito. Cuando cursaba estudios secundarios, tenía que caminar diariamente varias millas hasta una biblioteca del centro de la ciudad para hacer sus tareas, ya que su familia no podía costear un servicio de Internet de banda ancha.

Según datos recientes de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), todavía hay 19 millones de estadounidenses que, al igual que la familia de Collins, carecen de una conexión confiable a Internet. El gobierno del presidente Biden se propone ampliar el acceso a Internet de banda ancha como parte de su plan de infraestructura de 2 billones de dólares. Mientras que en el Congreso continúa el debate sobre los detalles del plan, compañías como Comcast han sido diligentes a la hora de transitar hacia la equidad digital. De hecho, Internet Essentials de Comcast, un programa que cumplió décimo su aniversario en 2021, fue la razón por la cual la familia Collins pudo lograr acceso a la Internet de banda ancha.

Una Internet más fuerte abre muchas más puertas

Es muy fácil dar por sentado el uso de Internet. Es importante recordar que Internet brinda a las personas acceso a servicios e información vitales, conectándolos con recursos educativos, atención médica, noticias, familiares y amigos, y el trabajo que les da el sustento:

Educación

Cada día se realizan más labores escolares en línea. Incluso ahora que los niños regresan a las aulas, los educadores están implementando componentes digitales en sus planes de clase, con tareas, pruebas y proyectos que se llevan a cabo por Internet. Lamentablemente, esa situación puede hacer que los estudiantes sin acceso o con una conexión deficiente a Internet se queden atrás. Esto se debe a que el ancho de banda insuficiente, y los tiempos de carga más lentos pueden obstaculizar aun más la realización de asignaciones.

Comcast ofrece soluciones de acceso a Internet de alta calidad para estudiantes y familias necesitadas con su paquete Internet Essentials, para que los niños puedan continuar aprendiendo con una interrupción mínima.

Atención médica

La telesalud se ha convertido en una opción popular de las citas médicas, pues los pacientes pueden hablar con los especialistas desde la comodidad del hogar. Sin embargo, aquellos que no tienen acceso funcional a Internet no siempre pueden beneficiarse con esta alternativa. Las citas de telesalud generalmente se llevan a cabo por Zoom y Skype, a través de Internet. Los componentes que propician una videollamada de telesalud pueden usar mucho ancho de banda. Si los pacientes no tienen el tiempo, la flexibilidad ni los recursos para llegar físicamente a una cita, deben tener entonces acceso a Internet.

Información

La mayoría de las personas ya no obtienen las noticias en la televisión, la radio o los periódicos impresos. Muchos leen, ven o escuchan en línea a través de las redes sociales, publicaciones digitales, aplicaciones de radar y otros sitios web, todos los cuales requieren acceso a Internet. Quienes no lo tienen pueden estar en desventaja, ya que es difícil encontrar información importante como:

  • Advertencias de tormentas
  • Finanzas personales
  • Informes de delitos
  • Eventos de alcance comunitario
  • Noticias de última hora

Amigos y familiares

Desde el año pasado muchas personas no han podido visitar a sus seres queridos con asiduidad. Pero Zoom y Skype han permitido la conexión por Internet con ellos en cualquier momento y lugar.

Sin embargo, al igual que las citas de telesalud, las videollamadas con nuestros seres queridos pueden consumir ancho de banda, lo que dificulta la participación en reuniones o eventos virtuales de quienes no tienen conexiones a Internet de calidad.

Las personas elegibles para el Programa Internet Essentials de Comcast pueden mantener conectados a sus seres queridos a bajo costo y alta velocidad. Como parte de sus iniciativas continuas para mantener a Estados Unidos conectado, Comcast está comprometiendo $ 10 mil millones para facilitarle a 50 millones de personas pertenecientes a familias de bajos ingresos, herramientas y recursos de acceso a Internet de calidad. Comcast lo está haciendo de la forma siguiente:

  • Proporcionar servicios de Internet de bajo costo a hogares elegibles.
  • Equipamiento de espacios seguros con conexión Wi-Fi gratuita.
  • Trabajar con miles de organizaciones comunitarias sin fines de lucro, líderes de ciudades y socios comerciales para cerrar la brecha digital.
  • Ofrecer ayuda directamente a los necesitados a través de un nuevo Beneficio de Emergencia para Internet (EBB).
  • Ayudar a los distritos escolares y otras organizaciones a conectar rápidamente a un gran número de estudiantes y familias con acceso de banda ancha en el hogar, con el programa Internet Essentials Partnership Program (IEPP). La iniciativa IEPP tiene el propósito de acelerar la adopción de Internet en un momento crítico. El programa brinda la oportunidad a los distritos escolares y otras organizaciones de financiar y conectar rápidamente el acceso de banda ancha en el hogar, a un gran número de estudiantes y familias.

Desarrollo de la fuerza laboral

A medida que el mundo vuelve a abrirse, más empleadores están contratando personal y ofreciendo más incentivos, como aumentos salariales y primas por firma de contrato. Como hay cada vez más empleadores ofreciendo horarios flexibles y coordinaciones de trabajo a distancia, nunca ha habido una mejor oportunidad para que las familias aumenten sus ingresos y encuentren un empleo que se adapte a sus necesidades. Sin embargo, la mayoría de las publicaciones de plazas vacantes están en línea, en sitios como Monster, Indeed, ZipRecruiter y LinkedIn. La falta de acceso a Internet puede perjudicar las posibilidades de encontrar, solicitar y obtener esos empleos. Además, puede obstaculizar potencialmente las entrevistas de trabajo, ya que algunos empleadores pudieran incluso optar por realizarlas virtualmente.

Una conexión de calidad puede darnos ventajas para toda la vida

Con Internet asequible y de calidad, las personas pueden aprovechar el conocimiento y las oportunidades que necesitan para prosperar en la vida.

Collins afirma que su conexión a Internet de Comcast lo llevó a ser lo que es actualmente. Sin embargo, su trayectoria académica está lejos de terminar. El joven de 21 años regresa a la FSU este otoño para obtener un doctorado en psicología de asesoramiento, y se propone trabajar algún día con niños que padecen trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y otras dificultades. Y Comcast lo ayudará en cada paso de ese camino, independientemente de que curse estudios presenciales o en línea.

Obtenga más información sobre los compromisos de Comcast con la equidad digital en corporate.comcast.com/impact/digital-equity/internet-essentials.

Recommended for you